Locales

UPCN Y PROVINCIA LLEGARON A UN ACUERDO EN LA MESA SALARIAL

El salario del mes de marzo tendrá un incremento base del 20% y el acuerdo se hace extensivo a comisiones de fomento, municipios de tercera categoría, contratos administrativos, trabajadores eventuales y jubilados.
   Representando al PEP estuvieron presentes en la negociación y firma del acta el Ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, y por parte del gremio dijo presente Luis Querci, Edgardo Oñate, José Luis Tapia, María Ester Gómez y Juan Azua.
   Finalmente se acordó aplicar una actualización trimestral por IPC para todo el año 2022. Los periodos de actualización corresponderán a los meses de Abril, Julio y Octubre 2022, y Enero 2023.
   Es válido mencionar que se incrementó un 7% del salario básico vigente a diciembre 2021 de los distintos escalafones, incremento de los haberes en un 13% en tres tramos: 5% en enero 2022, 5% en febrero y un 3% en el mes de marzo.
   A lo anteriormente expuesto, también se sumó de 60.000 en caracter de compensación por ropa.
   Asimismo, el PEP se comprometió a abonar los retroactivos correspondientes a los meses de enero y febrero antes del 10 de marzo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba