Locales

PAREJA FUE DECLARADA CULPABLE POR ABUSAR DE SU HIJA DE CINCO AÑOS

La nena fue llevaba a una clínica médica de nuestra localidad por una supuesta infección, pero los médicos descubrieron la violación y así todo salió a la luz.
Según la teoría del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió entre el 30 de agosto del 2018 y el 10 de septiembre de ese mismo año, en el domicilio que compartían la pareja acusada con su hija y otros familiares. Allí, “con la colaboración necesaria de su esposa”, el padre abusó sexualmente de la niña de 5 años.
La Justicia neuquina, previendo una pena mayor a los 15 años de prisión efectiva, decidió que interviniera en el juicio un jurado popular, el cual el último viernes dio a conocer su veredicto de culpabilidad, luego de cinco intensas jornadas de juicio. Fue por mayoría de 11 votos a favor y 1 en contra. De esta manera se avaló el pedido que había sido formulado por el fiscal jefe Pablo Vignaroli y el asistente letrado Pablo Jávega.
El papá de la nena fue declarado responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal triplemente agravado por el vínculo, por el aprovechamiento de las facilidades que otorgaba la convivencia con la menor de 18 años y por haber causado un grave daño a la salud de la víctima, en calidad de autor. Y en cuanto a la mamá de la víctima, se le atribuyó el mismo delito pero en carácter de partícipe.
Respecto a la posible pena, el fiscal Vignaroli explicó que para este tipo de delito los años de cárcel van desde los 8 a los 20.
Desde entonces, la pequeña permanece en un hogar perteneciente a una fundación, donde se alberga a chicos y chicas para ser adoptados. Allí también se encuentra un hermano de ella, mientras que con los otros dos medio hermanos perdió contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba