Locales

EL GOBERNADOR REPASÓ LOS AVANCES A NIVEL PROVINCIAL

 En el marco de la apertura de sesiones en la Legislatura de Neuquén, el Gobernador Omar Gutiérrez brindó un extenso discurso y presentó el informe de gestión del 2021.
Teniendo en cuenta que mañana miércoles comienzan las clases en la Provincia, procedió a agradecer y felicitar “la actitud de las cuatro representaciones sindicales de cada sector del empleo público en la provincia, por priorizar a los chicos y chicas en las escuelas desde mañana”.
Con respecto a la actividad hidrocarburífera, manifestó que ha llevado gestiones y ha apoyado al reclamo del Sindicato Petrolero. La conducción nueva de Marcelo Rucci al frente de este, y con “un acuerdo que habrá de celebrarse en los próximos días será el puntapié inicial para que haya un reconocimiento a los derechos laborales de una actividad, que es el origen primario junto al turismo, que permite el desarrollo de nuestra economía”.
“Estoy convencido que hemos trabajado y avanzado para apropiarnos y que impacte cada día más en el desarrollo económico y social, la actividad hidrocarburífera a partir del consenso de una nueva ley de compre neuquino”, sumó.
 
También hizo mención a la reparación histórica de Rincón de Los Sauces, y agregó que la concesión de El Trapial será “fundamental y decisivo para ampliar la base territorial del desarrollo de Vaca Muerta, de lo que es el epicentro de Añelo al Chañar, del Chañar a Rincón”.
Asimismo, hizo un repaso de algunas obras y proyecciones que involucran a nuestra localidad. Entre ellas, se destaca el reacondicionamiento de la confitería del Museo Argentino Urquiza, la travesía urbana en la localidad y el suministro de energía eléctrica y alumbrado público en el B° Madre Teresa de Calcuta. También se suma el proceso licitatorio del anillado de la zona eléctrica del norte, centro y Rincón de Los Sauces.
Con respecto a las obras viales, graficó que se avanza con el pavimento destacando la Ruta 07 y 17, de Ruta 8, en intersección con 7, pasando por el centro de Vaca Muerta y termina en la ruta que va de Añelo a Rincón.
Para cerrar, el mandatario hizo referencia a HIDENESA y la ejecución de la ampliación de la red de gas en la localidad, y el desarrollo del plan de reducción de riesgo de desastres para ciudades que integran la cuenca del Río Colorado.
“Pido por favor, en nombre del pueblo de la Provincia de Neuquén, que cese la guerra y la invasión de Rusia en Ucrania. Llevará muchísimo tiempo resarcir los daños que esto está generando”, solicitó en el cierre el Gobernador.
En la apertura dijeron presentes la Intendenta Norma Sepúlveda, la Presidenta del Concejo Deliberante, Daniela Rucci, y el Secretario del gremio de petroleros, Marcelo Rucci, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba