Locales

ACUERDO TRIPARTITO PETROLEROS PRIVADOS Y JERÁRQUICOS, INDUSTRIA HIDROCARBURÍFERA Y GOBIERNO PROVINCIA DE NEUQUÉN

1- Incorporar en forma inmediata al Comité Mixto de Seguridad, Prevención e Higiene al Gobierno Provincial y la ART Mutual MEOPP, con el objetivo de hacer cumplir la observancia normativa para fortalecer las condiciones de seguridad.

2- Implementar una nueva plataforma de observación y monitoreo conjunto para salvaguardar la vida de los trabajadores.

3 -Ratificar la plena vigencia y operatividad de las normas de eventualidad y excepcionalidad de las modalidades de contratación previstas en los CCT 644/12 y 637/11. Las partes se comprometen en el plazo de 30 días a erradicar las contrataciones on-call con excepción de los servicios especiales prevista en el Título III del Convenio Colectivo 644/12 y correspondiente a Jerárquicos.

4- Mejorar en forma conjunta los programas para capacitar y habilitar al personal en actividad y a los futuros ingresantes en los aspectos y contenidos vinculados a la seguridad de las operaciones, en un plazo de 90 días para su implementación y puesta en funcionamiento.

5- Las partes se comprometen en el diseño, financiamiento e implementación de un centro regional de formación y entrenamiento en Seguridad de la actividad.

6- Garantizar las inversiones necesarias para asegurar el cumplimiento de la normativa vigente.

7- Identificar la adecuada cobertura de personal operativo y de supervisión en materia de seguridad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba