Locales

DEPORTIVO RINCÓN AVANZA A LOS OCTAVOS DE FINAL Y SUEÑA CON EL FEDERAL A

El Deportivo Rincón, marcha triunfante otra vez y encabeza la tabla de posiciones del Torneo Regional Amateur con amplia ventaja sobre el resto de los equipos. El entrenador del León de la Patagonia, Marcos González, destacó el esfuerzo del elenco que dirige y que la semana pasada aseguró su pase a los octavos de final.

En declaraciones a la prensa, González resaltó el logro a pesar de la complejidad de la zona de clasificación que les tocó en suerte y donde debieron enfrentar a a equipos de renombre, como el último campeón neuquino, San Patricio, y la potente Argentina de Bariloche. A pesar de ello, el Deportivo Rincón superó las expectativas al obtener dos triunfos como visitante y clasificar dos fechas antes del final.

«Estamos muy ilusionados con la posibilidad de jugar en una categoría superior, como el Torneo Federal. Queremos ir paso a paso y llegar al final del torneo», expresó González, subrayando la importancia de no cometer errores en la fase de play-offs.

El entrenador, que ya estuvo al mando en 2017 cuando el equipo perdió la final, destacó la necesidad de un crecimiento institucional para alcanzar el Federal A. Más allá de los éxitos en la Liga Lifune y la Copa de Neuquén, González señaló que dar un paso hacia una categoría superior implica un aumento en la infraestructura y el profesionalismo de los jugadores.

«Deportivo Rincón tiene la ilusión de jugar una categoría superior y queremos llegar al final del torneo. Dando ese salto de calidad, atraeremos a equipos de otras provincias, lo que beneficiará no solo a la primera división sino también a otras categorías del club y al deporte en la ciudad», afirmó González.

Con la plaza asegurada en los octavos de final, González destacó la importancia de mantener el rendimiento en los próximos partidos para asegurar el primer puesto y enfrentar a un segundo de otra zona en los cruces.

Aunque el equipo se encuentra en buena forma, el entrenador reconoce que aún hay mucho por mejorar, ya que se ha conformado recientemente.

El entrenador agradeció a la comunidad y a los dirigentes del club, quienes están comprometidos en brindar el apoyo necesario para alcanzar el anhelado ascenso.

El Deportivo Rincón sueña con el Federal A, y el trabajo arduo y la determinación del equipo están dejando huella en el fútbol neuquino.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba