Locales

ANUNCIARON LA REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA ENTRE RINCÓN Y AÑELO

Con esta obra en los primeros 40 kilómetros, la conectividad vial de Rincón de Los Sauces mejorará de manera considerable.

La obra consta de un recorrido de 40 kilómetros desde Rincón hacia Añelo que será parte del programa de responsabilidad social empresaria del convenio que la provincia rubricó con las compañías YPF y Equinor, para la explotación de hidrocarburos no convencionales, en el área de Bajo del Toro.

Además, la llamada Ruta del Petróleo se renovará con otras dos obras de infraestructura vial que están siendo gestionadas por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE). Una de ellas, es la denominada travesía urbana de Rincón de los Sauces.

Consiste en la duplicación y repavimentación de la Ruta Provincial N° 6, en el tramo de 1.350 metros entre las calles La Rioja y Las Cavernas de la localidad. Tiene un presupuesto superior a 271 millones de pesos y un plazo de ejecución de 12 meses.

La otra obra proyectada es el acceso y alcantarillado entre Rincón de los Sauces y Añelo que prevé la construcción de dos puentes en las Rutas Provinciales N° 5 y N° 7 sobre los arroyos Carranza y Aguada Colorada. En este caso, el presupuesto estimado es de 273 millones de pesos y el plazo de ejecución, 12 meses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba