Locales

EL GOBIERNO LLEGÓ A UN ACUERDO SALARIAL CON ATE Y UPCN

Las partes en cuestión firmaron el acuerdo que ratifica la propuesta alcanzada entre las partes como incremento salarial para el año 2023.

Así, se aplicarán sobre los salarios de los empleados de la administración pública provincial actualizaciones trimestrales según el índice de precios (IPC) al consumidor durante el transcurso de 2023, con un adelantamiento del primer mes de cada período. Esto quiere decir que si se toma como ejemplo el primer trimestre del año, el IPC de enero será abonado con los haberes de febrero que se cobran en marzo, mientras que el resultado de febrero y marzo llegará con los sueldos de abril, que se cobran en mayo.

La propuesta también incluye el pago de un bono extraordinario no remunerativo ni bonificable de 80 mil pesos, que serán abonados en dos cuotas de 40 mil pesos los días 17 de febrero y 17 de marzo.

Otro punto destacado es que también se acordó que se deje de utilizar como parámetro para el cálculo del IPC el resultado de la provincia de Córdoba, por lo que se tomarán en cuenta solamente los índices que miden la dirección provincial de Estadística y Censos de Neuquén y el Indec, cada uno con una ponderación del 50 por ciento.

En el acto estuvieron presentes también el ministro de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons; y el de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba