Locales

EL PISA FUERTE DE CARA AL 16 DE ABRIL

Esta semana el Gobierno hará una serie de importantes anuncios. El retorno de Guillermo Pereyra es uno de ellos.

El gobierno de la provincia anunciará en breve el envío de un proyecto de ley a la Legislatura provincial a través del cual se habilitará a Vialidad Provincial para cobrar peaje a todas las empresas del sector petrolero que utilicen como vía de tránsito a la ruta 67. La propuesta será la primera en su especie en el ámbito provincial, pero no la última. Según comentaron desde Casa de Gobierno, la idea es avanzar sobre el resto de las rutas petroleras neuquinas.

El proyecto de cobro de peaje en las rutas petroleras forma parte del paquete de propuestas que el gobernador llevará a la cámara legislativa provincial el próximo 1 de marzo. Ese día, Omar Gutiérrez, asistirá al recinto para brindar su último mensaje como gobernador de la provincia, dejando inaugurado, también, el último período de sesiones ordinarias de la actual composición legislativa.

El sábado 04 a la tarde se daban los últimos retoques a la presentación que este lunes 06 de Febrero, Marcos Koopmann presentará en el Cine Teatro Español, ante más de 600 invitados especiales.

Serán tres los ejes que atravesarán la propuesta que presentará el candidato a gobernador del MPN y que según estimaron no demandará más de 20 minutos. Koopmann dará detalles de la propuesta habitacional que llevará a cabo, en el caso de ser electo gobernador, en toda la provincia. Según indicaron desde el bunker del zapalino, el tema vivienda es un eje fundamental para los próximos 4 años de gobierno. El candidato hará foco en la necesidad de profundizar el desarrollo de loteos con servicios en cada localidad de la provincia y también anticipará la implementación de líneas de crédito a través del BPN, incluirá una reformulación y mejoramiento de la ADUS. También explicará el programa de regularización de asentamientos y el apoyo a los sectores más carenciados.

El otro punto fundamental de la propuesta, según indicaron los arquitectos de la presentación del lunes, es Educación. Allí la fortaleza de la exposición estará centrada en la candidata a vicegobernadora, Ana Pechen, que junto a Koopmann vienen predicando sobre la necesidad de generar profundos cambios en el ámbito educativo.
La tercera pata en la que se asienta la propuesta de los candidatos del MPN es Infraestructura.

Otro de los temas que marcaran el termómetro de la agenda de esta semana será el acuerdo salarial que el lunes firmarán el gobierno y los gremios estatales. El acto se desarrollará en Casa de Gobierno. Será presidido por el gobernador, Gutiérrez, los ministros de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, de Hacienda, Guillermo Pons; y los representantes de ATE, UPCN y Agentes Viales.

En las próximas semanas se confirmará el regreso a las primeras lides sindicales del ex secretario general de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra. El histórico dirigente neuquino analiza su desembarco en la presidencia de la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA) es una asociación profesional de trabajadores con zona de actuación en todo el territorio de la República Argentina. El máximo cargo de la organización quedó vacante a raíz del deceso del también petrolero, Antonio Cassia, secretario general del SUPeH (Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos).

En una reunión de la mesa directiva de CATHEDA, a la que asistieron todos los secretarios generales de los sindicatos asociados a la organización se pasó revista a los temas pendientes y la necesidad de cubrir la vacante surgida en la presidencia del directorio por el fallecimiento de Cassia.

De acuerdo a lo que indica el estatuto constitutivo de CATHEDA, en caso de cefalía del máximo cargo quien lo reemplazará será el Vicepresidente inmediato que sucede al presidente en la nómina constitutiva. Guillermo Pereyra por ser el actual Vicepresidente Primero de la CATHEDA es el que tomará el control de la organización que nuclea a todos los gremios con injerencia directa en el campo de las energías.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba