Locales

VISITA A PUESTO HERNANDEZ E IMPORTANTES NOTICIAS QUE BENEFICIARÁN A LA COMUNIDAD

El oleoducto que nace en el área denominada Puesto Hernández en cercanía de Rincón de los Sauces y cuya finalidad es transportar el petróleo de Neuquén a las refinerías de Chile y de allí al puerto de Concepción, sumó un avance con la utilización de una herramienta inteligente que recorrerá las tuberías.

La visita de la Intendenta Norma Sepúlveda, la Pta del HCD, Daniela Rucci y el propio Gobernador Omar Gutiérrez, sirvió para conocer los detalles de los trabajos y el reinicio de bombeo de Otasa.

El ducto, que tiene una extensión de 427 km por 16 pulgadas dejó de trasladar crudo en el 2006. El objetivo es rehabilitarlo, algo que se prevé a partir de 2023.

“Después de 20 años, hay una compañía que tiene a su cargo el oleoducto y que está terminando de hacer las pruebas para poder ampliar la capacidad de transporte a Chile de 115.000 barriles por día de petróleo”, explicó Gutiérrez.

Ahora, la empresa procederá a inspeccionar el primer tramo desde Puesto Hernández, que va a ir desde allí hasta la estación de bombeo en dirección a Chos Malal. Luego, se avanzará desde Pampa Trill hacia La Primavera, para finalizar con las últimas dos etapas.

Norma Sepúlveda, dijo que “esperamos que las pruebas den el resultado esperado. Sabemos que Rincón está en un punto estratégico en el desarrollo de Vaca Muerta”, y agregó que “estos ductos van a significar un gran avance”.

Además, aprovechó para agradecer a Marcelo Rucci y Guillermo Pereyra “porque han articulado junto al Gobierno de la Provincia que muchas mujeres hoy puedan estar trabajando a la par de los hombres”.

Para cerrar, Daniela Rucci celebró “este primer día de muchos más que van a impactar en el desarrollo de la comunidad y la región. Es un día muy importante y nos ponemos a disposición de cualquier cosa que se necesite o haga falta”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba