Locales

LA CIUDAD YA TIENE SU NUEVO CENTRO DE DÍA

La Intendenta Norma Sepúlveda y el Gobernador Omar Gutiérrez participarom de la inauguración del del Centro de Día de Rincón de los Sauces que comenzará a funcionar en un histórico edificio de la localidad.

Contará con un área de recepción, tres consultorios, una sala de reuniones, sala de estar, office, comedor, cocina, depósito y un SUM para realizar encuentros y actividades.

La misión será fortalecer la atención en torno a la salud mental comunitaria y los consumos problemáticos.

La intendenta agradeció al gobernador por estar y atender los pedidos de la comunidad y apuntó: “Siempre nos ponemos y nos vamos a seguir poniendo a disposición porque entendemos, como decía Gladys, que debemos seguir haciendo un trabajo mancomunado, articulado y en conjunto. Agradecer y felicitar a todo el personal de salud”.

El Centro funcionará en un histórico edificio el cual es cedido por el municipio. En dicho espacio también funcionó el primer hospital de Rincón de los Sauces y el Museo Histórico de la localidad.

Gladys Ledesma, Directora del Hospital dijo que «es un espacio muy esperando y trabajdo para terminar con esta posibilidad de que ya pueda funcionar el equipo de psicosocial con el hospital de día».

El mandatario provincial manifestó: «No tengo más que palabras de reconocimiento y agradecimiento. Ustedes saben que tenemos un tema que es la salud mental, que se ha visto de alguna manera potenciada por la pandemia. Hoy estamos habilitando este espacio que va a trabajar integrado y articulado con el hospital”.

También se refirió al avance de la obra del Hospital y dijo que tiene un 60 por ciento de avance. «En el mes de junio tiene que estar terminado, el pueblo de Rincón necesita esta obra con finalidad pública, terminada y habilitada y prestando servicio cuanto antes”, cerró.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba