Locales

RUCCI REALIZÓ UN VIAJE A EE.UU. CON EL OBJETIVO DE POTENCIAR VACA MUERTA

El secretario general de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, viajó a Houston, el epicentro del desarrollo del shale a nivel mundial, y visitó operaciones en la formación Permian para conocer las mejores prácticas y aplicarlas en Vaca Muerta.

Rucci destacó que los estándares implementados en la Cuenca Neuquina están por encima del Permian, aunque indicó que “hay que seguir trabajando en conjunto con las empresas, particularmente en la formación y capacitación de nuestra gente en tecnología y nuevas formas de trabajo”.

“Ahora necesitamos más inversión para lograr la escala en Vaca Muerta y así crear más puestos de trabajo y ser independientes en materia energética. Lo necesita la gente, la provincia y el país”, dijo al tiempo que volvió a solicitar  “decisión política y reglas claras. Ninguna empresa va a venir a invertir si no puede llevarse el fruto de su inversión. Entonces, debemos comenzar a normalizar el flujo de divisas al exterior de las compañías que han invertido y nos trajeron hasta acá”.

Durante su vista a campos en el Permian, el sindicalista estuvo acompañado por cuadros técnicos de Nabors, Schlumberger, Vista, YPF y Chevron.

Además, se reunió con Clay Neff, presidente de Chevron para Medio Oriente, África y América Latina, con quien dialogó sobre el proyecto de la petrolera norteamericana en Rincón de los Sauces, tras obtener la concesión no convencional de El Trapial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba