Provinciales

Si no hay acuerdo en paritaria, petroleros va al paro general

El Secretario Administrativo del Gremio Petrolero, Marcelo Rucci, habló sobre la conciliación obligatoria que vence el próximo Miércoles 12 de Mayo y aseguró que en caso de no acordar iniciarán un paro general en toda la cuenca petrolera de Río Negro, Neuquén y  La Pampa.

“Estamos solicitando recomposición salarial del 30 % al básico para cerrar la paritaria del 2020. Hasta ahora fuimos cinco veces a Buenos Aires y no tenemos respuesta sobre nuestro pedido», expresó el gremialista.

«Nos ofrecieron un bono de 100 mil pesos que rechazamos porque no hace más que seguir precarizado los salarios de los trabajadores y nosotros estamos solicitando un aumento salarial del 30% que nos corresponde”, añadió.

Además agregó que “vencidos los plazos no nos dejan otra alternativa que ir a las medidas de fuerza a partir del miércoles”.

“Fuimos uno de los pocos gremios que tuvimos un artículo 223, acompañando un plan de sustentabilidad y pusimos lo mejor de nuestra parte para recibir este destrato», cuestionó el dirigente.
Cerró diciendo: «vamos a esperar el día Martes. Si tenemos un propuesta que se acerque a lo que estamos solicitando, la analizaremos y de lo contrario vamos a la medida de fuerza».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba