Provinciales

PETROLEROS PODRÍAN IR AL PARO POR IRREGULARIDADES EN EL CCT

Los Dirigentes del Gremio de Petroleros recorrieron hoy yacimientos en Vaca Muerta, anunciando un plan de lucha ante el incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo donde opera la empresa YPF.

La situación afecta a diez trabajadores del sector de vigilancia, y de no solucionarse irán al paro el próximo Jueves 22 de julio.

Marcelo Rucci, Secretario Administrativo de Petroleros dijo que  «Cuando se empezó a recuperar la actividad, se comenzaron a recuperar los salarios. Pero también vimos en todo este tiempo, los abusos que han habido, con multiplicidad de tareas, abusos en contratos, imponiendo condiciones de trabajo nuevas que no están en los convenios colectivos de trabajo, ni en la agenda».
Por otra parte, el Secretario General del Gremio, Guillermo Pereyra, criticó a Pablo Iuliano, Vicepresidente Upstream No Convencional en YPF, por el cambio de contratos en trabajadores petroleros que fueron pasados a seguridad, sin respetar el convenio de petroleros.

«Él sacó de contrato a compañeros petroleros y los puso como personal de vigilancia, reduciendo los salarios. Esto no vamos a permitirlo y si el jueves próximo estos compañeros no están por el convenio de petroleros, vamos a parar el yacimiento».
Además Pereyra volvió a solicitar autorización al Ministerio de Trabajo de la Nación y contar con elecciones libres. «Queremos que los compañeros trabajadores elijan sus representantes, tanto en la Comisión Directiva, con mandatos vencidos hace seis o siete meses y también de los delegados.
Cerrando dijo que no se presentará como candidato en las próxima elecciones y propuso nuevamente a Marcelo Rucci como el nuevo secretario General para que ocupe su lugar.
“No es un capricho. Marcelo hace 23 años que me viene acompañando y acompañando a todo este equipo», finalizó.

Durante el recorrido del gremio, se encontraron irregularidades en un equipo de la empresa Slumberger que opera en el yacimiento en Loma Campana por no contar con la dotación mínima según lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo y otras irregularidades con empresas contratistas en el lugar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba