Provinciales

ATE y provincia reunidos en la Subsecretaría de Trabajo

Tras el llamado de la subsecretaría de Trabajo de la provincia a la Asociación de Trabajadores del Estados ATE a una conciliación, el encuentro entre las partes comenzó este viernes pasadas las 16.30 y, después de casi tres horas, pasó a un cuarto intermedio. El diálogo se retomaría, según los primeros trascendidos, el sábado antes del mediodía. El Ejecutivo provincial mostró señales de avances en la negociación.

El cónclave se desarrolló para destrabar el conflicto que paraliza a Neuquén desde hace más de dos semanas y luego de que ATE lanzara un paro por tiempo indeterminado este jueves en reclamo de una nueva instancia de negociación paritaria.

En declaraciones a LU5, más temprano, Seguel confió en que esta instancia de diálogo pueda dar avances en el conflicto con los autoconvocados de salud, que llevan 17 días de corte de ruta en diferentes puntos de la provincia.

El gremio convocó a un paro por tiempo indefinido, hasta lograr una recomposición salarial para los estatales. Además, entre su pliego de reclamos, el gremio exigió la incorporación de trabajadores eventuales de Salud y Desarrollo Social a planta permanente; la apertura de paritarias de obras públicas y EPEN; la efectivización del decreto de llamados a concursos de la Subsecretaría de Trabajo; el pago de ropa de trabajo; el «salvataje» a ISSN (no al aumento de la edad y aportes jubilatorios) y el restablecimiento de medicamentos y prestadores; la continuidad de los trabajadores de Termas; la finalización del CCT del escalafón general; y la puesta en condiciones de los puestos sanitarios de CIPPA.

«Hay toda una serie de incumplimientos, al margen de la cuestión de salud», afirmó Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE, este jueves cuando se dio a conocer la medida de fuerza y pidió una mesa salarial para todos los trabajadores estatales de la provincia que se desarrolla este viernes por la tarde.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba