RINCÓN APUNTA A LAS OBRAS DE AGUA
La localidad llegó alrededor de 414 millones de pesos provenientes la renovación de la concesión del yacimiento Aguada del Chivato-Aguada Bocarey, ahora controlada por la firma Patagonia Energy. Es por ello, que desde el Municipio se priorizará obras de abastecimiento de agua y reacondicionamiento de espacios públicos.
Entre las priorizadas por la comuna está la ampliación de las redes de agua y la mejora de espacios públicos “que han sufrido bastante deterioro en los últimos dos años por los últimos temporales”, dijo la Intendenta Norma Sepúlveda. También afirmó que se buscará “priorizar a las empresas locales para inyectar el dinero en la propia localidad”.
El primer pago, de 404 millones de pesos, se depositó a la comuna en diciembre como aporte no reintegrable. Sepúlveda dijo que también recibieron la primera de las cuotas de 10 millones de pesos que deben ingresar mensualmente por el pago de canon extraordinario de producción. 2Son tres las que están vencidas, estamos pendientes de dos”, aclaró.
“Lo que está haciendo ahora nuestra oficina técnica es una reevaluación de los valores que teníamos estimados para las obras, porque los proyectos ejecutivos están, pero desde hace mucho tiempo”, explicó la jefa comunal, quien añadió que se buscará hacer “una distribución equilibrada en el territorio para que las obras lleguen a distintos puntos de la ciudad”.
Es importante señalar que Rincón de los Sauces tiene un reclamado déficit de infraestructura básica, pese a ser una de las localidades con mayor producción hidrocarburífera de la provincia con yacimientos como Puesto Hernández y El Trapial.
Uno de los principales factores es el poco dinero que recibe por coparticipación, cuyos índices de distribución se mantienen sin modificaciones desde 1995.