Locales

RADICALES QUE DESDE LAS POLTRONAS HABLAN SIN SABER

Nos sorprendió un comunicado firmado por una «Organización de trabajadores radicales», en el cual aseguran estar preocupados por los trabajadores de la empresa ECPSA del yacimiento El Sauce, en la provincia de Neuquén.

Mentirosos, como solo ellos saben serlo, estos fanáticos del café incapaces de dar un paso en la calle para enfrentar la realidad, afirman que los trabajadores de dicha operadora carecen de cobertura de obra social debido a la falta de pago de salarios.

Desde nuestra organización, hemos denunciado repetidamente esta situación de manera pública y ante las autoridades gubernamentales correspondientes. Queremos destacar que, ni en este caso ni en ningún otro de la cuenca neuquina, a pesar de las considerables deudas que muchas empresas tienen con nuestra Obra Social (OSPEPRI) o Mutual (MEOPP), jamás se ha interrumpido el servicio a un solo trabajador.

Jauge, Massip, López y Tolosa mienten en sus afirmaciones, algo que no sorprende, ya que no saben hacer otra cosa. Deberían investigar primero antes de unirse a operaciones de una empresa en quiebra que no puede cumplir con sus compromisos de inversión ni pagar los salarios de nuestros compañeros.

La provincia de Neuquén, a través de su Secretaría de Trabajo y el Ministerio de Energía y Recursos Naturales, ha intervenido en el asunto tal como hemos solicitado. Porque más allá de decir lo que se debe hacer, algo que dista de ser característico de los «trabajadores radicales», quienes están más inclinados a las palabras que a la acción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba