Locales

LA FUNDACIÓN BAYLOR ARGENTINA TRABAJA EN RINCÓN

Durante la jornada del Martes 16 de Noviembre se gestó una importante reunión que generará que dicha fundación profundice su programa de promoción y prevención de enfermedades.
Del encuentro participó la Directora de la Fundación, Agustina Pérez, la Intendenta Norma Sepúlveda, la Presidenta del Concejo Deliberante, Daniela Rucci, Directivos de Chevron, socio fundador de dicha fundación, Concejales y la Directora del Hospital, Gladys Ledesma.

La Fundación Baylor comenzó a trabajar desde el año 2017 en Añelo, y el año pasado (2020) desembarcó con este importante programa en nuestra localidad. En el encuentro se proyectó el plan de trabajo para el 2022, donde destacaron el abordaje en programas destinados a niños, mujeres y adolescentes. “Trabajamos en la prevención junto a escuelas, hospitales y tenemos médicos especializados que detectan patologías de riesgo”, dijo Pérez, quien además agregó que se realizan detecciones de niños y niñas con problemas visuales en los colegios, y se trabaja con aquellos que no poseen cobertura médica para hacerle una entrega de lentes y a partir de allí, realizar un seguimiento para conocer su mejorías en rendimiento académico y social.

En este sentido, la Intendenta se mostró agradecida por la visita y dijo que «siempre que puedan aportar para nuestra Ciudad, es bienvenido porque se necesita apoyo y acompañamiento para salir adelante».
Por su parte, la Directora del Hospital, manifestó: «Vemos que se trabaja con seriedad para dar respuestas a las problemáticas de la comunidad. Estamos agradecidos por el enfoque que le dan a trabajar con salud».

Es válido mencionar que todos estos trabajos se harán efectivos de manera articulada con el Hospital, escuelas, instituciones varias que se trabaje y Municipio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba