Locales

Petroleros puso a disposición un avión sanitario y comenzaron los traslados

El avión sanitario adquirido por el Sindicato de Petroleros Privados aterrizó en la localidad para quedar a disposición de las necesidades de los habitantes, y según disponga el sector privado o público de salud. La aeronave realizó el primer traslado esta tarde.

Marcelo Rucci, Secretario Administrativo del gremio, indicó que “el avión estará a disposición el tiempo que sea necesario para poder trasladar a los pacientes a los centros de mayor complejidad”, al tiempo que contó que “costó conseguir el avión ya que no cualquier avión puede aterrizar en la localidad. Además hubo que equiparlo con toda la infraestructura necesaria y el profesional médico a bordo”.

Durante la tarde del hoy Sábado 29 de Mayo, un paciente fue trasladado desde el hospital local hacia la capital neuquina donde recibirá una atención de mayor complejidad, luego de haberse confirmado un  lugar disponible.

Con respecto a las tareas a efectuar en relación a la llegada del avión, la Intendenta Norma Sepúlveda adelantó que “ya se solicitó la autorización necesaria para hacer de manera urgente un hangar y contar en la localidad con el combustible necesario para el avión”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba