Locales

PEREYRA LLAMÓ A FORTALECER LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES PETROLEROS 

El Secretario General del Gremio Petrolero, Guillermo Pereyra, junto con los candidatos de la Lista Azul y Blanca que encabeza Marcelo Rucci realizaron  una asamblea  de más de 5 mil petroleros donde hizo un fuerte llamado a la unidad y dar una contundente victoria el próximo Miércoles 20 de octubre.

«Éstos no son lugares para improvisados y la gran responsabilidad del 20 de Octubre la tienen ustedes», sostuvo el actual Secretario General que deja su mandato, luego de 47 años al frente de la Entidad Gremial.
Pereyra le pidió a los trabajadores que, «cuando pongan el voto, piensen en ustedes y sus familias, no pensando que me va a dar fulano de tal, que no se les ha caído una sola propuesta».

El líder sindical aseguró que nos encontramos en un momento bisagra en la actividad petrolera.
«Estamos apoyando el proyecto de ley de hidrocarburos en el Senado de la Nación, porque es nuestra última oportunidad que tenemos los argentinos de extraer la riqueza que tenemos bajo tierra».
Y añadió: «Una ley que tiene previsibilidad y va a permitir de que haya muchísimo trabajo» en toda la Cuenca de Río Negro, Neuquén y La Pampa.
En ese sentido, manifestó que los beneficios de las empresas van a estar dados por la producción incremental y cada empresa que quiera tener los beneficios, va a tener que subir la producción. «Son beneficios de exportación, beneficios fiscales y también los beneficios para estos lugares de explotación convencional, ahí vamos a tener la oportunidad que empresas locales puedan hacerse cargo de estos yacimientos con beneficios fiscales», sostuvo Pereyra.
Finalmente, insistió en la importancia de esta elección gremial y dijo que no tiene dudas que se dará continuidad al proyecto de petroleros que encabezó durante todos estos años.

Por su parte,  Marcelo Rucci, dijo que llega con un fuerte respaldo de los trabajadores a la elección del próximo miércoles 20 de octubre y sabiendo que en todos estos años se manejaron con mucha lealtad hacia Guillermo Pereyra y todos los trabajadores.
«No hacía falta que Guillermo mirara hacia atrás para ver si veníamos, porque siempre caminamos al lado de Él», sostuvo Rucci.
«En los peores momentos de la pandemia salimos a pelear, luchamos en el 99, en 2008 cuando  nos fuimos de la Federación  y vamos a seguir luchando al lado de nuestros compañeros», manifestó.
FInalmente destacó la unidad de la familia petrolera y puso de manifiesto su compromiso de seguir la lucha en defensa de los trabajadores y manifestó:
«Acá no fueron promesas, sino mujeres y hombres que luchan por sus familias, para defender a los trabajadores y eso es lo que hay en Rincón que me enorgullese, gente que lucha que se se ganó el respeto de los trabajadores de Río Negro,  Neuquén y La Pampa, para que dos hombres de acá representen hoy a nuestro Sindicato».
Para cerrar agradeció el enorme acompañamiento de todas las delegaciones  y dijo que reventarán las 264 urnas dispuestas para esta elección.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba