Locales

RINCÓN AVANZA EN OBRAS PARA FORTALECER Y POTENCIAR EL TURISMO

Se trata del reacondicionamiento y refuncionalización de la Confitería y Taller del “Museo Argentino Urquiza” con un monto aproximado de 14 millones de pesos.
Según adelantó Carlos Fuentes, Secretario de Turismo y Patrimonio Cultural de la Municipalidad, se reacondicionará un galpón existente para construir un salón gastronómico con sector de barra, cocina y batería de baños.

En el sector, habrá un espacio determinado para Exposición de Fósiles, que consistirá en una muestra de restos de dinosaurios y troncos fósiles originales del Cretácico de la zona.
Además, habrá un depósito taller en la planta alta, como un nuevo espacio de conservación preventiva de los bienes paleontológicos existentes, promoviendo estrategias y procedimientos para evitar el deterioro de las piezas. “Es una alegría enorme, estamos contentos y felices de recibir la noticia. Es un proyecto que veníamos trabajando en conjunto con la oficina técnica y de manera articulada con el Ministerio de Turismo de Neuquén, donde el financiamiento se desprende del programa nacional de inversiones turísticas 50 destinos que lleva adelante el ministerio de turismo y deportes de la nación», agregó.

Durante el recorrido realizado en las instalaciones y con el acompañamiento del Jefe Gabinete Aldo Trujillo, el Secretario de Turismo expresó que: «esta noticia nos insta a seguir trabajando y sumar infraestructura para fortalecer e impulsar el desarrollo turístico de la localidad. Vemos que todo el trabajo que se viene realizando a través de los años tiene sus frutos, ya que comenzamos en 2016 con la gestión de Marcelo Rucci con el proyecto de tener un Museo nuevo y un Parque de Dinosaurios en primera instancia, para poner en valor nuestro patrimonio paleontológico. Actualmente en esta oportunidad, con todo el apoyo y acompañamiento de nuestra Intendenta podremos concretar esta segunda etapa”, cerró.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba