Locales

PEREYRA DESTACÓ LA PROMOCIÓN DE GAS Y OIL QUE REALIZA EL GOBIERNO NACIONAL 

El titular del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, destacó la promoción de la actividad que impulsa el gobierno nacional para la producción de gas y petróleo.

«Hemos retornado a la actividad con un panorama serio, sustentable. Están ayudando los planes de estímulo y nos han consultado para escuchar nuestros aportes a la ley de estímulos de los hidrocarburos», manifestó Pereyra.
Además adelantó que «se avecina un panorama que va a permitir a los trabajadores tener continuidad y pensar en el futuro».

Haciendo un poco de historia, Pereyra, recordó la formación del sindicato Petroleros de Neuquén en el 72, la salida de la Federación de Hidrocarburos y llegar a tener Ospepri, la mejor obra social del país con coberturas de ciento por ciento. «Tenemos nuestros jubilados cubiertos con Ospepri y no por Pami», recordó.

Finalmente, manifestó su decisión de dar un paso al costado de la actividad gremial, pero aseguró que será una transición para ganar la elección que lleva como candidato a Marcelo Rucci.
«Tenemos que estar unidos para evitar que aventureros respaldados por intereses políticos destruyan lo que conseguimos con tanta lucha», manifestó Pereyra y llamó a apoyar la candidatura de Rucci para su sucesión.
«Seguramente Él (Marcelo Rucci) hará muchas cosas mejor que yo porque es joven y tiene mucha fuerza», concluyó.
Por su parte, Rucci, agradeció la confianza depositada y aseguró que esta ante una gran responsabilidad.
«En cada cargo que me tocó ejercer no se trató de Marcelo Rucci, sino de todos los trabajadores. No haber luchado por mis compañeros e hijos hubiera sido un acto cobarde. Esa lucha está marcada a fuego en la historia de rincón de los sauces», resaltó.
Y añadió «tuvimos una impronta de lucha que significa no habernos entregado jamás ante los abusos, estos son campos en los que venimos a trabajar, pero si los quieren transformar en campos de batalla acá nos van a encontrar».
La jornada se realizó en los equipos 163 y 166 de DLS en Río Neuquén. También recorrieron las plantas de Lindero Atravesado y Río Neuquén de YPF.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba