Locales

CONVOCATORIA PARA EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL COMITÉ JUVENIL DE LA CIUDAD

En la jornada del Miércoles 4 de Agosto, se realizó una reunión con el fin de trabajar en la convocatoria para la construcción del Comité Juvenil de Rincón de los Sauces, organizado y supervisado por la Subsecretaría de Juventud. La idea surge de la necesidad de integrar a los /las jóvenes como partícipes activos y creadores de políticas públicas modernas e innovadoras, adecuadas a sus realidades. De la misma participó la Subsecretaria de Juventud, Melina Hernández, Damaris Alfonso como parte del voluntariado, la tallerista Mariana Farías y Nahir Carrizo.

El objetivo es que el espacio esté integrado por un representante de las diversas instituciones; educativas, sociales, deportivas, partidarias, sindicales, ecológicas-ambientales y religiosas entre otras, quienes tendrán el objetivo de canalizar las distintas problemáticas de los y las jóvenes.

De esa manera, podrán traducirlas en propuestas y trabajar de manera transversal desde la Dirección de proyección y ejecución de Políticas Públicas; dependiente de la Subsecretaría de Juventud, en conjunto con la Municipalidad, el Honorable Concejo Deliberante y el Consejo Provincial de Juventud (Co.Pro.Juv.) de Neuquén para lograr la vialidad de las mismas.

“Así podremos darle la oportunidad a todos los referentes juveniles para que puedan sumarse y mostrar su mirada, su realidad desde los grupos que conforman”, dijo Hernández.

A aquellos interesados en participar se les recomienda acercarse a la Casa de la Juventud, sito en calle Güemes, entre Irigoyen y José Hernández. También pueden realizar sus consultas a través de las redes sociales oficiales de la Subsecretaría de Juventud de la Municipalidad de Rincón de Los Sauces.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba