Locales

EL MINISTERIO DE TRABAJÓ DICTO LA CONCILIACIÓN OBLITAGORIA Y FRENÓ EL PARO

Los gremios de Petroleros Privados y Jerárquicos de todo el país habían dictado un paro general durante la mañana de hoy 07 de Febrero. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y las partes deberán presentarse en una audiencia el próximo 10 de febrero.

Ante la falta de avances en las negociaciones salariales mantenidas la semana pasada con las cámaras empresariales CEPH (operadoras) y CEOPE (compañías de servicios especiales), la asamblea general impulsada por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa había lanzado un paro general ante una masiva convocatoria de trabajadores. Pasaron tan solo horas para que la resolución de la cartera laboral destaque que es “necesario disponer las medidas pertinentes para promover una solución pacífica y legal al conflicto”.

La conciliación obligatoria comenzó a regir hoy lunes 7 de febrero a las 12:30 por el término de 15 días hábiles.  La audiencia del próximo 10 de febrero tendrá lugar en Callao 114, 3 piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la que podrán concurrir un máximo de dos representantes por cada sindicato y por cada Cámara.

Es válido mencionar que los sindicatos reclaman el adelanto a marzo del pago del 10% de la recomposición salarial correspondiente a 2021 que estaba pautado para mayo, la ejecución de la cláusula gatillo para revisar el acuerdo del año pasado, y comenzar la paritaria por los sueldos de este año. También piden un plus para los trabajadores que están en las bases con régimen laboral de ocho horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba