Locales

UNCo: ANUNCIAN QUE EL EDIFICIO DE FACIAS ESTARÁ TERMINADO A MEDIADOS DE AÑO

El edificio de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud (Facias) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) estará inaugurarlo a mediados del ciclo lectivo 2023, antes del inicio del segundo cuatrimestre. El vicerrector de la UNCo, Paul Osovnikar, la decana de la Facultad, Anahí Álvarez, y funcionarios del gabinete recorrieron la obra.

La obra la construye la empresa Tecnobras Argentina SA y en diciembre último, mediante resolución de Rectorado N° 0560/22 se resolvió aprobar la ampliación del plazo de finalización, aclaró Álvarez.
En el recorrido se comprobaron los avances de la obra en el Campus Neuquén de los tramos comprometidos a ejecutar en enero. Con este ritmo de trabajo se aceleran los plazos para mejorar las condiciones para los alumnos de una facultad, con carreras en materia de Salud, Ambiente y Seguridad e Higiene Laboral con elevada matricula y de graduados.

El nuevo edificio tiene forma de U y en el espacio central, que será abierto, está proyectada la integración del Vivero de Plantas Nativas del Laboratorio de Rehabilitación y Restauración de Ecosistemas Áridos y Semiáridos (LARREA), próximo a convertirse en el Instituto LARREA de Eco-Salud y Restauración Ecológica de Zonas Áridas y Semiáridas.
“Hemos recibido un impulso importante con el avance de esta obra con el apoyo de la rectora Beatriz Gentile y las gestiones del secretario General Santiago Nuñez, en particular sobre el desarrollo legal y de las obras, logrando la reactivación de los trabajos según los lineamientos establecidos por el Ministerio de Obras Públicas de Nación”, dijo la decana de Facias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba