Locales

RINCÓN APUESTA A LA FORMACIÓN SUPERIOR

La Municipalidad de Rincón de los Sauces y el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa firmaron un convenio para que se dicte en la localidad la tecnicatura superior en Enfermería en la localidad. La misma contó con la presencia del Gob. Omar Gutiérrez.

La municipalidad aportará el espacio físico para el dictado de las clases y gestionará ante el Consejo Provincial de Educación la acreditación y aprobación de la carrera, en tanto que el sindicato aportará el recurso humano y pondrá a disposición la Clínica y Maternidad Eva Perón, perteneciente a la organización, para la realización de las prácticas que sean necesarias.

Al respecto, la Intendenta Norma Sepúlveda manifestó que “es un gran desafío y una gran demanda de nuestra sociedad porque hay interés en formarse y capacitarse. La empleabilidad debe ser local, y ahora vamos subsanando la falencia de educación superior”.

Por su parte, Marcelo Rucci no dudó en agradecer la posibilidad de seguir sumando compromiso privado “para ir realizando tantas cosas que ya hemos podido y otras que tenemos por hacer en Rincón”.
“Hemos construido mucho en estos años, ha sido un acompañamiento importante del Gobernador hacia la localidad. A partir de ahí transformamos Rincón y no nos quedamos en la crítica destructiva, poniendo a Rincón en un lugar de privilegio con muchísimo trabajo”. Por ello, volvió a agradecer al actual gobernador por las gestiones realizadas y las múltiples obras concretadas en la ciudad.
“Que estemos ubicadas entre las mejores provincias del país no es una casualidad. Es fruto del esfuerzo y el trabajo. Vamos a seguir confiando al crecimiento, la verdad e ir de frente”, cerró.

El mandatario provincial dijo que “quien nace en Rincón debe tener la libertad de poder desarrollarse personalmente y familiarmente en Rincón, que es una tierra de puertas abiertas, generosa y solidaria”. También valoró que esta tecnicatura que se dictará viene de la mano del crecimiento de la localidad tanto en infraestructura como en servicios, con el acompañamiento del gobierno provincial con obras que fueron inauguradas y otras que fueron recorridas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba