Locales

MULTITUDINARIO ACTO PARA CELEBRAR EL DIA DE LA PATRIA

Por primera vez y luego de la pandemia, el Polideportivo se volvió a colmar para conmemorar la fecha patria.

Al encuentro acudieron la Intendenta, Norma Sepúlveda, autoridades municipales, concejales, escuelas y público en general.

En un día frío y lluvioso de mayo, hace ya 212 años, se comenzó a gestar la revolución que nos haría un pueblo independiente. Una revolución que impulso a una nación en busca de su identidad, de su libertad y del bienestar para todos aquellos que habilitaran el suelo argentino.

«Hoy, los argentinos recordamos una fecha que fue de fundamental importancia en nuestra historia», cerró la docente Emilia Gutiérrez, de la Escuela 314.

La Intendenta, Norma Sepúlveda destacó una vez más el acompañamiento de toda la comunidad y ponderó la oportunidad de «ver y disfrutar a nuestra orquesta municipal que cada día se consolida más, al igual que el Ballet Municipal». Además, valoró el trabajo de la Secretaría de Gobierno por la organización del acto «lo cual nos insta a seguir superandonos hacia adelante».

Se entonó el himno nacional y el provincial. Este último, estuvo a cargo de la Orquesta Municipal. Asimismo, también hizo uso de la palabra la alumna de séptimo grado, Maia Zalazar quien leyó un poesía. También hubo lugar para el Pericón Nacional a cargo del Ballet Municipal, y un «esquema corporal con pañuelos» interpretado por alumnos de cuarto grado.

El cierre fue coronado con tortas fritas y chocolate caliente para todos los vecinos y vecinas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba