Locales

PREOCUPACIÓN Y CONMOCIÓN POR EL ANUNCIO DE UN COMISARIO CON DENUNCIAS DE MALTRATO Y ACOSO

En los últimos años se le han conocido tres denuncias en su contra por maltrato y acoso y ahora, su nombre volvió a aparecer. Nada más y nada menos que en los nombramientos 2023 de la Policía del Neuquén. Le asignaron la jefatura de la comisaría de Rincón de los Sauces y la comunidad demostró preocupación.

Con respecto a las denuncias, se supo que una es por dos mujeres civiles y las otras por sus propios subordinados dentro de las dependencias policiales en las que se desempeñó.

Dos de ellas en la localidad cordillera de San Martín de los Andes y la última, en la capital provincial. Si bien, estas tres fueron noticia pública, se pudo conocer que habrían sucedido otras situaciones que no salieron a la luz públicamente.

Por resolución 0001/23 con fecha del 2 de enero de este año, la Jefatura de la Policía dio a conocer los nombramientos y las nuevas designaciones. Fue así como se conoció que el comisario fue nombrado jefe de la Comisaría 35 de la localidad de Rincón de los Sauces.

Su nombre en la lista trajo al recuerdo las denuncias que afrontó en los últimos años. La primera de ellas data de noviembre de 2018 cuando ostentaba el cargo de subcomisario y era jefe de la División de Tránsito de San Martín de los Andes, que funciona a la vera de la Ruta Nacional 40, en el barrio de Villa Paur, de esa localidad cordillerana.
En ese momento, recibió una denuncia por maltrato y vejaciones de toda una guardia completa a su cargo. La misma se presentó en Asuntos Internos y, por ello, la fuerza le inició un sumario interno al subcomisario, quien fue separado del cargo y se le impusieron 18 días de arresto domiciliario, mientras es investigado.
Apenas meses después, en junio de 2019, dos mujeres lo denunciaron por acoso durante un control policial en la Ruta Siete Lagos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba