Locales

EL SINDICATO DE PETROLEROS REALIZA SEGUIMIENTO DE SEGURIDAD EN LAS EMPRESAS

Según comentó Marcelo Rucci, Secretario General del Sindicato, se recibió una presentación de seguridad de la empresa “Vista”, la cual presentó un enorme porcentaje de las actas realizadas por el departamento de Seguridad e Higiene del propio sindicato.
Al respecto, Rucci aclaró que se trata de devoluciones en materia de medio ambiente, riesgo para los trabajadores y otras de fácil resolución. “De casi todas las actas nos hicieron una devolución con acciones y modificaciones. Esto nos sorprende porque es un trabajo importante donde han tomado la seriedad y es la única empresa que ha tomado las actas que enviamos”.
Agregó que “pudimos ver que el trabajo que realizamos desde seguridad e higiene tiene una devolución. Ojala las otras empresas hagan lo mismo. Es muy importante la devolución que ha hecho Vista”.

Otro punto que sorprendió gratamente tiene que ver con las capacitaciones realizadas en la empresa en cuestión, las cuales están referidas a lo planteado en materia de seguridad. «Que una de todas las empresas haya empezado a darle importancia es un gran paso”, se sinceró Rucci.

También fue tajante con respecto al resto que todavía no ha presentado avances: “A todas las empresas les pedimos respuestas, nunca las tuvimos. Detectamos los mismos problemas que detecta el trabajador y se detecta en el campo. Vamos a hacer un seguimiento como lo hacemos habitualmente”, cerró.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba