Locales

RINCÓN: SOLIDARIDAD Y COMPROMISO EN ACCIÓN

Cuando se trata de salud, cada evento, por pequeño que sea, tiene un gran impacto para aquellos que lo padecen. No importa si es una enfermedad grave o leve, el dolor siempre requiere atención urgente.

El vecino Luis se encontraba en la necesidad de una cirugía en su mano para evitar perder un dedo. Sin los recursos necesarios para costear el pasaje desde Rincón de los Sauces hasta Neuquén, ni la estadía, ni los gastos médicos, acudió al municipio de Rincón en busca de ayuda. El municipio se hizo cargo de los gastos de traslado y alojamiento en Neuquén Capital. Sin embargo, su situación empeoró cuando el Hospital Castro Rendón reprogramó la cirugía para dentro de cinco meses. Esto significaba continuar sufriendo un intenso dolor y depender de la morfina para aliviarlo.

Fue entonces cuando se estableció una estrecha colaboración con la Clínica y Maternidad Eva Perón, perteneciente al Sindicato de Petroleros Privados. Ellos se comprometieron y realizaron la cirugía cubriendo los gastos de su rehabilitación sin ningún costo para él.

Finalmente, Luis pudo someterse a la operación y dejar atrás el potente tratamiento analgésico que mitigaba su dolor. Una vez más, la solidaridad y el compromiso de la sociedad y sus instituciones se unieron para garantizar la salud y el bienestar físico de un vecino de Rincón y su familia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba