Locales

EL MUNICIPIO FIRMÓ CONVENIO CON LA FUNDACIÓN DE ESTUDIOS PATAGÓNICOS

La Intendenta Norma Sepúlveda firmó dicho convenio con el Presidente de la FEP, Pablo Nogues. En este caso, se  compromete a brindar la colaboración necesaria para desarrollar las actividades conjuntas que derivan del programa «Puente Circular».

A partir de ahora se podrá recibir Asistencia técnica, destinada a la Planificación y estudio de proyectos vinculados a la economia social local con el fin de financiar, capacitar, dar tutoría y realizar acciones tendientes a eliminar barreras de acceso a emprendedores/as, a través del sub programa Patagonia Emprende.

En ese marco también se desarrolló la entrega de herramientas a emprendedores, para que puedan desarrollar sus tareas. Al respecto, Nogues dijo que «buscamos incorporar nuevos lanzamientos de cursos de gestión de emprendimientos. Tenemos una filosofía de acompañamiento y buscamos validar con el Municipio el convenio de asistencia técnica que tiene una mirada más ampliada».

Por su parte, Patricia Videla, Subsecretaria del Consejo Municipal de las Mujeres comentó que el convenio es por doce meses y tiene por objetivo seguir acompañando a las mujeres en sus proyectos. «Requiere esfuerzo, dedicación y capacitación. Se ha logrado que las mujeres tengan sus proyectos aprobados con la inclusión de herramientas», dijo. Por eso, invitó a las interesadas a acercarse al Consejo y presentar su proyecto o inquietud.

La Fundación cuenta con amplios conocimientos y experiencia técnica desde una perspectiva social, con abordaje e intervención comunitaria multidimensional en la región patagónica, proponiendo la implementación del Programa de desarrollo local «Puente Circular» en la localidad.

Cabe recordar que durante el 2022 ya se había desarrollado el programa Nutriendo Futuro entre las partes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba