Locales

NUEVOS INSTRUMENTOS PARA LA ORQUESTA INFANTO JUVENIL DE RINCÓN

A través del Ministerio de las Culturas de Neuquén, y en el marco del programa “Música en Bandada”, la orquesta recibió una importante cantidad de nuevos instrumentos, los cuales permitirán consolidar el grupo y potenciar la inclusión social.

Del encuentro fue partícipe el Ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, la Intendenta Norma Sepúlveda, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Daniela Rucci, y diversos funcionarios municipales.
En ésta ocasión se entregaron guitarras electroacústicas, bajos eléctricos, aerófonos andinos, quenas, cajón peruano y bombos, entre otros instrumentos. “La idea es que la Orquesta Infanto Juvenil de Rincón sea un espacio de oportunidad para los jóvenes”, dijo Colonna, al tiempo que destacó el trabajo entre la Municipalidad y la Provincia.

Por su parte, la jefa comunal, manifestó: “Es importante destacar que se viene trabajando hace años en la concreción de estos proyectos, como lo son la orquesta municipal, el coro y el ballet”, al tiempo que agregó que la entrega de los instrumentos “es un aporte fundamental para que los alumnos y los profesores puedan empezar a darle forma a la orquesta”.

Para finalizar, el músico Michel Valeria consideró que “es un lujo tener estos instrumentos y poder darle comienzo a algo que va a ser nuestro. Es orquesta es de Rincón y ahora hay que disfrutarlo y compartir haciendo música”.
El programa provincial “Música en Bandada” consolida las orquestas y ensambles infantiles y juveniles existentes e impulsa la conformación de nuevas iniciativas, con sentido de inclusión e integración social y comunitaria para niños, jóvenes y adolescentes.

#OrquestaMunicipal
#PotenciandoLaInclusionSocial
#Rdls50AñosCreciendoJuntosYJuntas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba