Locales

AVANZAN CON MEJORAS EN LA SEGURIDAD DE LOS TRABAJADORES PETROLEROS

Desde el Sindicato de Petroleros ven con buenos ojos los frutos que dejaron algunas reuniones recientes en donde se puso sobre la mesa tratar aspectos claves para la seguridad de los trabajadores y trabajadoras.

Básicamente se buscará avanzar sobre tres ejes: sistema de capacitaciones mediante una app, evacuación aérea rápida en caso de accidentes e intervención del Ministerio de Trabajo de provincia en caso de discrepancias entre productoras y el Departamento de Seguridad.

En este sentido, el máximo referente del Sindicato, Marcelo Rucci, expresó que hasta el momento “no todas las productoras se han sumado,  pero es importante que lo hagan, que demuestren responsabilidad y compromiso».

Para cerrar, se animó a estimar una razón de por qué algunas operadoras no han dado el visto bueno: “Quiero creer que no tienen la suficiente información o gente de jerarquía en las empresas no lo han definido. Pero lo tienen que hacer todos, ya que es importante que todos los trabajadores y trabajadoras de la cuenca cuenten y se les asegure el servicio de evacuación área en el caso de que sea necesario, manifestó Rucci”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba