Locales
EL MPN INGRESA EN TIEMPOS DE DEFINICIONES
El partido provincial ya impone su agenda política y trabaja en la instalación de los candidatos a gobernador que posiblemente sean cabeza de lista de las agrupaciones Azul, Azul y Blanca; y Violeta. Allí se destacan Koopmann, Rucci y Figueroa.
Se trata del actual vicegobernador, Marcos Koopmann, instalado ya como aspirante por los azules; del secretario general del gremio petrolero, Marcelo Rucci, nombrado por los azules y blancos para “ir por la gobernación”; y del actual Diputado Nacional, Rolando Figueroa, el hombre que irá por “su revancha” ante los azules encabezando la boleta de los violetas.
El jugador que se suma por el premio mayor en al MPN es el petrolero, Marcelo Rucci. Si bien el “cacique” niega haber aceptado ser candidato a gobernador por la lista Azul y Blanca, los movimientos y las versiones cada vez son más insistentes.
Rucci llegó a la secretaría general del gremio petrolero más fuerte del país con el respaldo de su antecesor, Guillermo Pereyra, mentor de la agrupación Azul y Blanca del MPN y uno de los dirigentes del partido provincial que vería con agrado la postulación de Rucci. Precisamente este último, el miércoles al mediodía asistió a una reunión de comisiones en la Legislatura provincial en donde se debaten pormenores del Proyecto de Ley de Compre Neuquino
Se dice que fue uno de los últimos encuentros y que la iniciativa estaría lista para ser tratada en el recinto en mayo próximo. De ser así, Koopmann y Rucci tendrán sobrados motivos para festejar. Nada es casual ni antojadizo.