Locales

EDUCACIÓN EN RINCÓN: EL NEXO ENTRE EL MUNICIPIO Y LAS ESCUELAS

Angélica Aliaga, ex directora de la Escuela N° 300 y actualmente jubilada de la docencia, es ahora la Asesora técnica y legal de Educación Municipal, y tendrá el desafío de ser el nexo entre las instituciones y el Municipio local.

Aliaga comentó que “se trabajará para articular a todos los actores que trabajan en las diferentes políticas educativas para convertir estos proyectos en realidad. Adelantó que se buscará que “todos los recursos económicos puedan utilizarse de manera equitativa con la intención de hacer aportes para que la educación siga creciendo en Rincón”.

La ex directora de uno de los establecimientos de la ciudad manifestó que todavía tiene tiempo para poder aportar en ésta área “todo lo que aprendí y poder ofrecerlo a la comunidad”. Agregó que desde su experiencia buscará acompañar y “convertirse en el nexo entre los directivos y el Municipio con la idea de que ellos se sientan asistidos”.

Otro de los puntos a abordar está relacionado con la interesante propuesta educativa que está arribando a Rincón, mediante la oferta pública y privada, donde se buscará que la amplia oferta y los recursos puedan utilizarse de manera equitativa.

De a poco, pero a paso firme, nuestra localidad comienza a apuntalarse en materia educativa con el objetivo de impulsar el crecimiento de jóvenes y adultos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba