Locales

EMOTIVA ACTIVIDAD POR EL DIA NACIONAL DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Con una intensa agenda que comenzó temprano en la mañana del Lunes 21 de Marzo y culminó en horas de la tarde, desde la Coordinación de Ciudadanía se gestaron diversas actividades alusivas al próximo 24 de Marzo.
A partir de las 8:30 la jornada de Lunes inició con la realización de un mural a cargo de la artista plástica Clarisa Poggi, acompañada de alumnos del CPEM 24. Más tarde, sería el turno del grupo «Urban» y la Subsecretaría de Juventudes con la presentación de la obra «No Olvidemos».
Uno de los momentos más emotivos de la jornada se desarrollaron con la participación de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, con la presencia de su Presidenta, Sara Mansilla y Alicia Sepúlveda, quienes hace décadas se encuentran trabajando por la causa. Alicia Comelli, Subsecretaria de derechos humanos de la provincia también llegó hasta Rincón de los Sauces.
Allí recordaron a Jesús Manuel González, también conocido como “Gonzalito”, quien fue detenido en el comedor de la empresa YPF en septiembre de 1977 por un grupo de cuatro personas de civil que llegaron a Rincón de los Sauces en una avioneta, permaneciendo hasta el momento como desaparecido.Es por ello que desde la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos celebraron la decisión de “no olvidarse de Gonzalito, y tenerlo siempre presente” a través de la lucha y una fotografía que permanecerá en las instalaciones de la Biblioteca.
Se realizó un nutrido conversatorio que en horas de la tarde le dio pie a la segunda parte de la actividad. En ese entonces, lo profesores de la Orquesta Municipal interpretaron canciones alusivas a la fecha.
También se hizo entrega de archivos históricos de los juicios en Neuquén, los cuales fueron resguardos en la Biblioteca Municipal. La intensa pero emotiva jornada finalizó con una lectura a cargo de Ermelinda Sandoval, personal del cine, y la interpretación de una canción del grupo local, Mecana.
De la jornada por la Memoria, Verdad y Justicia participaron autoridades municipales, del Concejo Deliberante, Biblioteca Municipal, Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Coordinación y Gestión Pública.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba