Locales

A SALA LLENA, PRESENTARON LA TECNICATURA SUPERIOR EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

En instalaciones del auditorio de Casa de la Cultura, con enorme interés de los rinconenses que agotaron los lugares disponibles, y que por ello quedaron vecinos fuera escuchando la propuesta, la localidad celebró el desembarco de una nueva carrera de educación superior de calidad, libre y gratuita.
   La jornada académica contó con la presentación de los detalles de la carrera, que tendrá una duración de tres años con cursado presencial y la condición de ingreso es el secundario completo. De hecho, el próximo 25 de marzo inician las pre- inscripciones en el IPET N° 1-Anexo 8 a partir de las 19 y hasta las 21 horas.
   Durante el encuentro se brindaron detalles sobre de que trata la tecnicatura, cuáles son los alcances, sus fundamentos, materias y objetivos, entre otros.
   La Intendenta, Norma Sepúlveda, se mostró agradecida por la respuesta de la comunidad y recordó que “uno de los pedidos de los vecinos era poder tener en Rincón educación de calidad y gratuita, como lo estamos concretando ahora”. Agregó que “las sociedades avanzan si pueden acceder a la educación” y manifestó que “Rincón es una ciudad que se merece tener educación superior. No solo los jóvenes egresados, sino todos los que llegan de otro lugar y que no pudieron terminar sus estudios superiores”.
Por el objetivo concretado, la jefa comunal no dudó en agradecer a quienes fueron parte del logro, como es el caso del Ministro Llancafilo y el Gobernador, Omar Gutiérrez.
   Por su parte, la Directora Provincial de Educación Superior, Graciela Viard, comentó que “es un gusto ver la sala llena y desde la Dirección es un orgullo cada vez que podemos concretar la apertura de nuevas ofertas formativas, y sobre todo en el interior”. Agregó que la provincia se caracteriza por defender el federalismo y es por ello que el grueso de las propuestas académicas que se llevaron adelante se han ecualizado en el interior”.
Participaron del histórico y emocionante momento, autoridades de educación de la localidad, concejales, autoridades municipales, y la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Daniela Rucci, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba