Locales
DEPORTIVO RINCON EN ALERTA ANTE LAS AMENAZAS DE MUERTE CONTRA SUS JUGADORES
Ante las veladas amenazas de muerte y persistentes actos de violencia en la previa del partido de ida por la final del Torneo Regional Amateur, que se jugará el próximo domingo, desde el Deportivo Rincón expresamos nuestro repudio más enérgico a los hechos de violencia y amenazas de todo tipo fomentadas principalmente por la familia Barrientos, presidente, vicepresidente y DT del club Jorge Newery.
Tras haber caídos derrotados en el cotejo de ida por 2 a 0, las autoridades del club comodorense han encabezado una campaña repudiable y violenta de amenazas a los jugadores de nuestro club, sus familias, cuerpo técnico y Comisión Directiva.
El nivel de violencia es incomprensible, sobre todo porque se trata de un deporte que de dirime en la cancha y no fuera de ella.
Cabe recordar que el domingo pasado, en el primer partido de la instancia final del torneo, asistimos a conductas execrables por parte de los directivos del club Jorge Newery, que trataron de sacar el partido de sus cabales mediante provocaciones, violencia física, intento de robar y quemar banderas y lanzamiento de objetos a la hinchada local y jugadores que disputaban el partido, al punto de lastimar a una niña de 6 años de un botellazo en la cabeza.
En ese primer cotejo de la llave final, mediante un acuerdo con la Policía de la provincia del Neuquén, y conscientes de la importancia de la justa deportiva, dispusimos un operativo de más de 60 efectivos para garantizar el orden y la seguridad del encuentro.
La familia Barrientos, lejos de encarar la hidalguía de un dirigente y lo que ello representa, se comportaron como barras bravas de la peor calaña y focalizar una violencia inaudita contra los jugadores rivales, árbitros y público.
Entendemos que el volumen desmedido de amenazas de muerte en redes sociales, medios de comunicación, e incluso llamados telefónicos a casas de familia advirtiendo «que nadie sale vivo» y que «ya no importa el partido sino reventar» a los neuquinos, nos pone en estado de alerta y en condiciones de recurrir a instancias nacionales para advertir del clima de violencia propugnado por el club Jorge Newery.
Desde el club Deportivo Rincón, que representa los sueños y el orgullo de toda la provincia del Neuquén, hacemos responsables directos a la familia Barrientos por cualquier incidente que ponga en riesgo físico a los jugadores, delegación institucional y periodistas que cubran el cotejo de ida.
Reafirmamos nuestro compromiso con el respeto, la diversidad y la convivencia pacífica en un ámbito deportivo. Otra cosa es inadmisible en todo nivel y en todas sus formas, por lo cual instamos a las autoridades competentes y a nuestros adversarios futbolísticos a tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos y que la final del Torneo Regional Amateur tenga un campeón en la cancha.