Locales

CONTUNDENTE Y MASIVO APOYO EN LA ASAMBLEA GENERAL DE PETROLEROS

La misma tuvo lugar en Añelo, y contó con un fuerte apoyo de los trabajadores y trabajadoras de la Industria. Estuvieron presentes los Secretarios Generales del país, quienes anunciaron la conformación de la Unión de Trabajadores Petroleros de Argentina (UTPA), con el fin de dar origen a un frente unificado para generar y reforzar acciones destinadas a la defensa de los derechos de los trabajadores de dicho ámbito.
Mediante la unión se buscará demostrarle a las operadoras y a los gobiernos provinciales y nacionales, la representación que tienen los trabajadores.
Marcelo Rucci, Secretario General  del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén, y La Pampa, tomó la palabra ante la multitud que dijo presente y comenzó agradeciéndoles por su acompañamiento. “Es un camino difícil, pero tenemos los trabajadores y la dirigencia puesta al servicio de la familia petrolera”, resaltó, y agregó que “no necesitamos que nadie se siente en la mesa a negociar por nosotros. No necesitamos que nos pongan más barreras, ya que nuestra responsabilidad es con ustedes y con su familia”.
Hizo hincapié en la importancia de Vaca Muerta para el país, pero anunció que “no nos olvidamos de la situación de otros compañeros de Argentina que llevan la misma sangre negra que los petroleros de Neuquén”.
   Es válido resaltar la importancia del acompañamiento de Rucci a los pequeños gremios como el de Mendoza, que logró un aumento gracias a las gestiones del dirigente.
Por último, envió un fuerte mensaje para las operadoras, los gobiernos provinciales y nacionales y dejó en claro que “no estamos solos” y en ésta lucha nos tenemos que jugar la dignidad para la familia petrolera”, enfatizó.
Cabe recordar que tras el plenario, la nueva entidad definió que participará de manera unificada en el proceso paritario que se inicia el próximo 5 de abril y resolvió, entre otros aspectos que se exigirá a empresas, gobiernos Nacional y Provinciales, incluir al sector de trabajadores de la actividad en el debate por la nueva Ley de Promoción de Inversiones  hidrocarburíferas que se debe dar en el ámbito del Honorable Congreso de la Nación.
Además, se reclamó que la futura normativa contemple y exija la inversión, y desarrollo de los campos convencionales, offshore y no convencionales para garantizar el abastecimiento energético de la nación y la exportación con el fin de generar divisas.
    Asimismo, apuntaron a priorizar la seguridad del trabajador y que se garanticen inversiones necesarias en la materia y medio ambiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba