Locales

LA CLÍNICA MATERNIDAD DE RINCÓN SE TRANSFORMA EN UN CENTRO DE AVANZADA EN CIRUGÍA BARIÁTRICAS

En 48 horas un equipo de reconocidos cirujanos correntinos realizó casi 20 cirugías a pacientes con obesidad.
La llegada de los profesionales a la Clínica y Maternidad Eva Perón de Rincón de los Sauces fue una iniciativa del Secretario General de Petroleros Privados, Marcelo Rucci y de la Comisión Directiva de la Organización Sindical. La iniciativa busca transformar a la clínica en un centro de excelencia médica en el norte neuquino.
El equipo médico, encabezado por el reconocido cirujano Ricardo Torres, realizó entre jueves y viernes 17 cirugías bariátricas a pacientes  con obesidad que completaron el sistema de consultas de admisibilidad para la operación.
El programa de cirugías bariátrcas que impulsa el Sindicato de petroleros Privados tendrá continuidad en el tiempo, según informó el Director del nosocomio Martín Moyano, quien agregó: «Quienes fueron operados se inscribieron en este programa que, tras una serie de estudios culmina con la operación el ingreso a quirófano, lo cual les genera un cambio de vida absoluto”.
En tanto Ricardo Torres se mostró muy feliz de llevar adelante este proyecto que definió como “noble e importante. Es muy difícil la vida y experiencia de una persona obesa con todos los problemas que acarrea. Y agregó que hay una serie de multifactores que llevan a que una persona entre en esa enfermedad”, que ahora pude ser tratada en Rincón de los Sauces sin necesidad de costosos traslados a otras clínicas privadas del país.
 
El médico recordó que consideró que «era una locura llegar a desarrollar estas operaciones en Rincón. Pero Rucci es una persona muy persuasiva, y me convenció para trabajar con personas obesas del área en la clínica, la cual tiene una infraestructura extraordinaria, y que además cuenta con el personal y los medios capaces para hacerlo”.
“El sanatorio debe ser un orgullo para todos, ya que los pacientes operados con éxito han sido controlados con toda la tecnología y los máximos estándares de seguridad mundial”, graficó Torres, quien es profesor titular de cirugía, Jefe del Departamento de Cirugía del Hospital Escuela y dirige un centro de entrenamiento de cirugía laparoscópica de más de 20 años de existencia.
La idea es que este espacio se transforme en un centro que pueda darle soluciones a estos problemas, donde lamentablemente la única solución es la cirugía. “Hay pacientes que no pueden manejarse con dietas o medicamentos y solo se benefician con el acto quirúrgico”, explicaron los profesionales.
Las personas interesadas se pueden inscribir mediante un programa de obesidad en la página web del sindicato(www.ospepri.org.ar) y en la clínica a través de un consultorio de obesidad. Allí se inicia el análisis de paciente para determinar la posibilidad de ser sometido a una cirugía que le cambiará la vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba