Locales

MARCELO RUCCI SE HIZO PRESENTE EN LOMA CAMPANA, DONDE DOS MUJERES PETROLERAS SUFRIERON UN ACCIDENTE

El Secretario General del Sindicato de Petroleros dijo presente en AESA, donde dos mujeres sufrieron un accidente mientras abrían una válvula en el yacimiento Loma Campana.

Las trabajadoras se encuenttan internadas en el Policlínico Neuquén, una con una grave lesión en el antebrazo izquierdo, con un corte y fractura, y la otra con problemas debido a la inhalación de gas durante la fuga.

Melani Soto y Carmen Rivas, dos operarias oriundas de la localidad de Plaza Huincul de la empresa Astra Evangelista (AESA) son las mujeres que estaban haciendo una maniobra de purga con una surte de «botellón de condensado» en la línea de gas cuando se giró un tubing. Producto de esa maniobra, una de las mujeres sufrió el corte en el brazo y la obra una inhalación de gas. Las dos permanecen internadas en el Policlínico, y trascendió que una recibió ayuda a través de oxígeno.

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa está al tanto de la situación de la salud de las dos accidentadas (incluso con la visita de dirigentes del gremio) y en contacto con los familiares; pero no trascendieron más detalles sobre la evolución.

De hecho, Rucci se trasladó hasta el lugar del accidente a dialogar con los trabajadores y a brindarle su apoyo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba