Locales

CONCURRIDA CHARLA DE PREVENCIÓN DEL CANCER DE MAMA

El miércoles 19 de octubre y con más de 90 mujeres vecinas de la ciudad se realizó en el Cine de Casa de la Cultura la charla informativa de prevención. La misma tuvo lugar en el marco del Mes de la Lucha contra el Cancer de Mama.

En Rincón e impulsado por el Municipio, desde el año 2018 se trabaja en la concientización de este tipo de estudios los cuales son claves, ya que si se detecta a tiempo la enfermedad en la mayoría de los casos es curable.

La charla informativa contó con la presencia de la Pta del HCD, Daniela Rucci, funcionarios municipales, concejales y profesionales de la Clínica y Maternidad Eva Perón en donde se destacó la presencia de las ginecólogas Carla Giménez y Carolina Fernández. Luego, fue el turno de la charla a cargo de las técnicas referentes de hacer las mamografías en la ciudad.

También dijo presente la Directora del Hospital local, Gladys Ledesma y profesionales del nosocomio.

Patricia Videla, Subsecretaria del Consejo Municipal de las Mujeres comentó que ya se esta gestionando para que antes de fin de año retorne el mamógrafo móvil de LUNCEC a nuestra ciudad. Cabe recordar que el mismo ya estuvo en dos oportunidades en este 2022.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba