COMIENZA LA OBRA DE REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA PROVINCIAL 5
En los próximos días, Vialidad iniciará las tareas de un tramo de 75 kilómetros entre Rincón de los Sauces y el empalme con ruta provincial 7.
Los trabajos, que consisten en la colocación de la carpeta asfáltica en caliente para garantizar la vida útil de la ruta, se ejecutarán por administración con equipos propios de Vialidad y contratados. Actualmente el tramo presenta su calzada con signos de deterioro producto del envejecimiento natural y de la intensificación del tránsito.
Se supo que en esta primera etapa, el organismo contrató la provisión de 25.509 toneladas de mezcla de concreto asfáltico en caliente que serán colocados sobre la carpeta existente.
Previamente se ejecutarán tareas de sellado de fisuras y recalce de banquinas. También se realizará el fresado de los primeros 2.500 metros desde la rotonda en Rincón de los Sauces.
El plazo de obra es de 60 días corridos y cuenta con un presupuesto oficial de 700 millones de pesos, de los cuales 595 millones de pesos corresponden a la provisión de concreto asfáltico.
La obra de repavimentación de ruta provincial 5 prevista por el Plan de Conectividad Vial, establece que será ejecutada en una longitud de 50 kilómetros desde Rincón de los Sauces hasta el empalme con ruta provincial 7 en el badén de Carranza, por lo que las tareas que inician corresponden a una primera etapa.