Locales

ABORDAJE DE LAS VIOLENCIAS

PREVENCIÓN COMUNITARIA EN BULLYING EN CLUB ATLÉTICO ESPERANZA 

En el marco del trabajo articulado que viene realizando el equipo de salud mental del Hospital RDLS y el Club Atlético Esperanza (CAE) el miércoles 10 de mayo se llevó adelante una instancia taller con las categorías de futbol Varones 2007/2008.

El equipo de salud que aborda masculinidades y Violencias propuso una instancia de reflexión con los adolescentes de ambas categorías a partir de tomar como experiencia las vivencias y la comunicación entre pared de los chicos en los entrenamientos, el juego y la competencia.

El aporte y testimonio de los adolescentes respecto las Violencias sentidas y vividas en distintas circunstancias de su vida cotidiana dentro y fuera del club fueron abordadas de manera integral pudiendo reflexionar posibles estrategias de resolución de conflictos y límites a la hora de identificar una situación de vulnerabilidad o riesgo.

Las relaciones que construimos día a día, la manera en la nos comportamos o nos dirigimos a otros/as, los hábitos y conductas, el trato, los acuerdos de convivencia, los desacuerdos, el tramite de las emociones, la comprensión de los límites, el juego, compañerismo, el afecto, la competencia sana y saludable fueron muchos de los aspectos sobre los que se pudo reflexionar de manera colectiva.

La prevención comunitaria en el abordaje de las Violencias es una estrategia que fortalece la propuesta del abordaje integral de los consumos problemáticos.

Desde hace casi un año funciona,  en el CLub Atletico Esperanza, un Dispositivo comunitaro de Fútbol como espacio preventivo y de abordaje integral de los consumos problemáticos.

La propuesta de artículacion intersectorial entre ambas instituciones continuará generando espacios para el abordaje y la reflexión acerca de las violencias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba