Locales

Deportivo Rincón refuerza su trabajo en divisiones formativas

Tras el hito que significó el ascenso del club al Federal A, Deportivo Rincón inició un plan integral de trabajo deportivo y formativo, con un enfoque especial en la contención social de jóvenes de la localidad.
En este contexto, la institución decidió fortalecer dos pilares fundamentales para el desarrollo de su semillero: la Metodología de Entrenamiento y el Modelo de Juego. Ambos elementos convergen con el objetivo principal de insertar a los jugadores en el ámbito profesional del club.
Como parte de este proceso de renovación, se implementó un «microciclo de entrenamiento» compuesto por cuatro fases clave: Acondicionamiento, Aclimatación, Conservación y Aplicación. Todas estas etapas son lideradas por profesionales con el objetivo de potenciar la fuerza, capacidad, técnica y perfeccionamiento, contribuyendo al crecimiento evolutivo tanto individual como colectivo de los jugadores.
Esta metodología no solo busca mejorar el rendimiento deportivo, sino también ser una herramienta educativa que brinde a los jóvenes la posibilidad de integrarse al plantel profesional en el futuro. Además, se refuerza el compromiso del club con la salud integral de sus deportistas al incorporar profesionales en psicología, kinesiología y nutrición.
Con la mirada puesta en el horizonte, este proceso representa el inicio de una nueva era en el club, donde la excelencia deportiva y la formación integral convergen para crear un ambiente propicio para el crecimiento y éxito de los deportistas.
Cuerpos Técnicos Consolidados para el año 2024
El León de la Patagonia afronta el año 2024 con una estructura técnica sólida y comprometida, compuesta por profesionales experimentados que buscan llevar al equipo a nuevos niveles de excelencia. La dirección de los distintos niveles está conformada por destacados expertos que guiarán a los jugadores hacia el éxito en sus respectivas categorías.
La Primera División estará bajo la conducción de Pablo Castro, el mendocino que liderará el equipo desde la jerarquía y visión estratégica con la mirada puesta en la Liga de Futbol Neuquino. El equipo técnico lo complementarán David Calvo como ayudante y Jorge Orellano como coordinador. Este mismo cuerpo técnico estará a cargo de la Reserva.
En las Divisiones Juveniles:
– 5ta División: David Calvo
– 6ta División: Mauro Capello
– 7ma División: David Forchino
– 8va División: DT Mario Cruzate y ayudante Pablo Antoniello
En las divisiones inferiores, Mario Galán será el técnico y David Forchino el preparador físico.
En el ámbito femenino, el Club Deportivo Rincón dispuso que el cuerpo técnico sea liderado por Ariel Moyano, con Matías Carrasco como ayudante.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba