Locales

A PASO FIRME, RINCÓN POTENCIA EL NORTE NEUQUINO

De la mano de un Municipio activo y con capacidad de gestión, Rincón de Los Sauces cumple con diferentes obras (en algunos casos multimillonarias) que llegan para darle un radical cambio a la calidad de vida de los habitantes.

La Intendenta Norma Sepúlveda fue clara en su discurso en la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante cuando dijo que “tendremos un nuevo período al frente de nuestra querida ciudad”.

La ciudad avanza y a pasos agigantados de la mano de la obra pública pero también de la educación y la igualdad de oportunidades para sus habitantes.

Si de mejoras y calidad de vida hablamos, probablemente una de las grandes obras que llegarán a la ciudad tiene que ver con el Plan Director de Cloacas, que en su primera etapa tendrá un presupuesto de más de $3.325.916.416,69. De esa forma, se podrá beneficiar a casi 80.000 habitantes, cuando en la actualidad la ciudad cuenta con 50.000. Es decir, que la planificación también involucra el largo plazo y las generaciones venideras.

De esa forma, se transforma en una de las obras más importantes de todo el país.

Otro aspecto clave es el déficit habitacional, que desde la gestión que encabeza la Intendenta también buscan darle una solución. Tal es así que se ponen en valor las nuevas urbanizaciones en ejecución de 250 nuevos lotes con servicios, sumado a 250 viviendas del IPVU.

El asfalto es otra obra que llega para brindar mejor accesibilidad, transitabilidad y por supuesto mejoras en los días de lluvias intensas o nevadas, ya que el anegamiento de las arterias asfaltadas será cosa del pasado.

La recreación y las actividades al aire libre también han sido tema de agenda en los últimos años en nuestra ciudad. Por ello, se pusieron en valor diversos espacios verdes, juegos, playones deportivos y la bicisenda lateral a la calle Papa Francisco. De hecho, también se suma la entrega de un terreno para el futuro camping municipal.

En materia de salud y accesibilidad, Rincón también es un ejemplo: se reactivó la obra del Hospital que brindará una mejor atención pública a nuestros vecinos y la finalización de la obra del Centro de Rehabilitación que es digna de aplaudir en todo el territorio neuquino.

Por último, y no por ello menos importante, las oportunidades en formación terciaria y capacitaciones constantes que han sido muy bien recibidas por toda la población. Personas de todas las edades han iniciado y finalizado diversos tramos de estudios que les permitirán acceder a un oficio, profesionalizarse y soñar con un mejor futuro.

Rincón de Los Sauces avanza hacia una transformación radical, y en estos últimos años ya dio pasos más que sólidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba