Locales

VECINOS RECLAMAN OBRAS DE GAS Y CORTAN LAS RUTAS 7 Y 17

Habitantes de Añelo, tomaron la decisión de apostarse en la ruta en horas de la madrugada en reclamo por obras de infraestructura gasífera para 600 familias. El corte es total y sólo permiten el paso de vehículos de emergencia y personas con certificados o turnos médicos.
Según retrataron algunas de las familias, cuentan que deben calefaccionarse con energía eléctrica, pagando facturas de energía domiciliarias que oscilan entre los $30.000 y $50.000. Por ello, reclaman las obras de gas de manera urgente.
El conflicto se originó hace semanas y es debido al costo de las boletas del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) que, en algunos casos llegaron a los 70 mil pesos. Son alrededor de 600 familias las más afectadas porque son las que no tienen acceso a la red de gas.
Pese a que el corte se registró en horas de la madrugada, ya en la jornada del miércoles, se habían apostado sobre la Ruta 7, cerca del cruce con la 17. También cortaron la 17 en dos puntos: a la altura del compensador, camino a Cutral Co, y en dirección a Rincón de los Sauces.
Detallaron que solo permiten el paso de vehículos de emergencia, como ambulancias, y de personas con certificados o turnos médicos.
Las últimas novedades indican que el EPEN propuso revisar las facturas e implementar un plan de pago. Esta tarea se realizó esta semana, pero los vecinos indicaron que los obligan a pagar la totalidad de las boletas más intereses, a la vez que siguen llegando nuevos reportes de altos consumos.
Desde el Gobierno provincial, ante el reclamo de los vecinos, se gestionó un convenio con la Secretaría de Energía de la Nación para financiar tres proyectos de redes de gas. En paralelo, la comuna de Añelo le pedirá a Camuzzi que elabore el plan para llevar la red a las casas de la meseta, para el que se buscará el financiamiento de Nación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba