Locales

Rucci dijo que si no hay acuerdo salarial, los petroleros van a paro total de actividades

En una asamblea de petroleros realizada esta mañana del Miércoles 31 de Marzo en Rincón se conformó la Junta Electoral, que iniciará el proceso de renovación de comisión directiva del Sindicato de Petróleo de Río Negro, Neuquén y La Pampa.
También se aprobó la memoria y balance del gremio en el periodo 2019 y  2020, ante unos 600 trabajadores que llegaron a la cancha del camping petrolero, acondicionado con sillas para mantener el distanciamiento social por la pandemia.
Antes de finalizar la designación de los trabajadores que comenzarán en las próximas elecciones gremiales, el Secretario Administrativo de Petroleros, Marcelo Rucci, lanzó un duro mensaje a las empresas productoras de hidrocarburos y a la agrupación opositora.
«La asamblea tiene por objeto conformar la junta electoral porque somos nosotros los primeros interesados de legitimizar los mandatos con elecciones», inició su discurso, Marcelo Rucci.
Seguidamente se refirió a la situación de discusión salarial con las empresas productoras.
Y dijo: «con los trabajadores no se juega,  tres veces fuimos a Buenos Aires para hablar de los salarios 2020 que nos corresponde, que es legítimo, donde igual tuvieron récord en producción y no tenemos ninguna respuesta».
Y añadió: » con la dignidad de los trabajadores no se juega, con el plato de comida de los trabajadores no se juega, si tenemos que hacer un paro, y parar todo Río Negro, Neuquén y Vaca Muerta lo vamos a hacer».
«Cuando firmamos el 223, hubo promesas que terminado el 223 y el plan de sustentabilidad iban a salir a trabajar, esto terminó y por eso quiero a todos los compañeros trabajando», indicó.
Finalmente, advirtió que en caso de no tener respuestas paralizarán los yacimientos y podrán en marcha un plan de lucha para presionar ante esta situación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba