Locales

RUCCI CONFIRMÓ SU ALIANZA PARA LAS INTERNAS DEL MPN

El Presidente de la Agrupación Azul y Blanca confirmó su acuerdo con la Lista Azul de cara a las elecciones internas del MPN previstas para noviembre.

El escrito fue firmado por Gutiérrez, Jorge Sapag y Marcos Koopmann por la lista Azul; mientras que por la lista Azul y Blanca lo hicieron Guillermo Pereyra y Rucci, bajo el título «El futuro de Neuquén se construye con consensos».

«Hemos trabajado en un proyecto político que hemos consensuado y hemos podido llegar a un acuerdo», ratificó Marcelo Rucci, referente de la agrupación Azul y Blanca del MPN y secretario general del Sindicato petrolero.

Afirmó que el acompañamiento a la lista azul implicará «trabajar en conjunto», pero también ocupar «lugares en el Ejecutivo y el Legislativo», aunque aclaró que «tenemos que definir cuáles van a ser los lugares».

Además consideró que se hará una «defensa de la provincia representada por el partido. Vemos que viene gente y empresas de afuera interesada en Vaca Muerta pero no en los habitantes. Estos temas van a estar planteados en la plataforma que desarrollamos con la lista», agregó.

Dejó en claro que algunos temas centrales serán: viviendas, trabajo, de las pymes, la seguridad, la salud y marcó: «Hay que poner todo en lo que se viene en Vaca Muerta, poder llevar a cabo esos proyectos. El proyecto político lo queremos cumplir, creo que es posible, hemos sido escuchados y es momento de definir, estamos muy próximos a las elecciones internas. Tenemos que definir por el partido y por la provincia lo que nosotros queremos».

Las partes hicieron hincapié en la política habitacional; trabajo triangular entre formación, educación y trabajo; infraestructura necesaria para la producción hidrocarburífera y ductos necesarios para llevar gas al interior; tarifas de luz que no sean más caras que en Buenos Aires; desarrollo de energías renovables; etc.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba