Locales

RINCÓN TIENE A SUS PRIMERAS Y PRIMEROS EGRESADOS DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE

En la tarde del Miércoles 15 de Diciembre se desarrolló la ceremonia de egreso de los primeros docentes que finalizaron la carrera en el ISFD N° 11 de nuestra localidad, Profesorado de Educación Secundaria Modalidad Técnico Superior en concurrencia con título de base fueron 19 egresados y del Profesorado de Nivel Primario Plan 639 un total de 47. Se vivieron momentos de emoción por el logro alcanzado.

El profesorado que inició en el año 2018 impulsado por el esfuerzo y la gestión del Municipio, vio sus frutos en los rostros sonrientes de egresadas, egresados y sus familias, los cuales acompañaron en todo momento y “han sido el cimiento del refugio en sus actividades diarias”, destacó la Directora del ISFD N°11, Vanina Blanco.

Por su parte, la Directora Provincial de Nivel Superior, Graciela Viard, rememoró sus primeros momentos en la localidad cuando se gestaba el profesorado, y agradeció la calidez y el trato de toda la comunidad rinconense.
“Es tiempo de cosechar lo que se empezó a sembrar hace cuatro años. Hoy estamos acá porque el proyecto valió la pena”, dijo al tiempo que manifestó que “estoy convencida de que hay una profunda deuda de la sociedad con el trabajo de los maestros y maestras de las escuelas primarias. Por eso nosotros tenemos que hacerla valer. Porque tienen la ventaja de que éstos entran en los hogares, ustedes se constituyen en el profe, la seño, que son el primer adulto importante de la familia”, cerró.

Asimismo, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Daniela Rucci, se mostró honrada ya que “cuando comenzó el proyecto el equipo de gobierno tuvo que demostrar con pruebas que había tantos interesados e interesadas en la carrera. Realmente creo que las pruebas son la evidencia de que ustedes reciben estos diplomas”.

Y en la misma línea se expresó la Intendenta Norma Sepúlveda al momento de tomar el micrófono y decir que “Rincón tiene la dicha de contar con nuevos docentes en la localidad. Otra de las características que tiene este egreso es la gran cantidad de mujeres”.
También dijo que seguirán gestionando para que la Universidad Nacional del Comahue pueda llegar a Rincón de Los Sauces. “Hacia esos desafíos nos dirigimos”, sintetizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba