Locales

DIPUTADO RECORRE EL CONTORNO DE LA PROVINCIA EN BICICLETA Y ARRIBÓ A RINCÓN DE LOS SAUCES

Se trata de Andrés Peressini, quien en el marco de su cuarta recorrida por el territorio decidió implementarlo de una manera diferente y particular. “Neuquén en Bici” es un proyecto  que se conforma de 22 etapas, uniendo 1820 kílometros, al recorrer el contorno de la Provincia de Neuquén y poder tener un contacto mucho más cercano con los habitantes del interior.

“Una vez elegido en estos cargos por voluntad popular, hay que recorrer la provincia para conocer cuáles son sus problemáticas. Ya he visitado las 57 localidades en tres oportunidades y me he puesto a disposición de los intendentes y presidentes de comisiones de fomento”, rememoró Peressini en diálogo con RDLS Noticias.
Cuenta, que ello le permitió tener una mirada del interior muy importante, y lo llevó a presentar más de 300 proyectos, con más de 40 aprobados.

En el marco de la etapa 19, que se ejecutó en un lapso de 22 días, finalmente llegó a la localidad de Rincón de Los Sauces. Allí, hizo referencia al estado de la Ruta 6 y la Coparticipación.

“La Ruta 6 está destruída, y lo que planteó es un circuito federal, de integración, y que me permite seguir pensando y generando ideas en la Cámara. Que esta ruta pase a ser nacional y las potencialidades que te da; tener una ruta pavimentada, son impresionantes”, manifestó.

Además, como ex Intendente de Plottier, es uno de los abanderados por la actualización de la coparticipación. Cabe recordar que Rincón recibe mucha menos coparticipación de la que actualmente le corresponde, teniendo en cuenta que roza los 50.000 habitantes. En este sentido, Peressini dijo que “la ley nunca se actualizó y no existe una distribución real. Por eso presentamos un proyecto para actualizarlo con el Censo 2022”.
Para cerrar, realizó una crítica y visión de la Provincia en la actualidad. “Sigue siendo un lugar de elección, los circuitos turísticos tradicionales y potenciar los nuevos para una distribución de las posibilidades. Hay que preparar a cada población para que reciba turistas, educarnos y formar a cada uno de los integrantes de las localidades, especialmente al comercio y las atenciones hoteleras”.

También hizo hincapié en la falta de inversión en algunos aspectos: caminos, conectividad, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba